Un toque de caviar en la cocina italiana

Hoy presentamos originales recetas con caviar que ofrecen una visión diferente de este producto que no solo se consume a modo de aperitivo sobre blinis, también se puede añadir a platos tradicionales e incorporarlo en modernas recetas. Estas son nuestras propuestas basadas en recetas tradicionales de comida italiana.
Espaguetis con toque de caviar y gambas
Se cuecen los espaguetis al dente y se reservan. En una sartén se calienta un poco de aceite y se añade una guindilla y un poco de ajo junto con unas gambas peladas. Se rehoga todo y cuando las gambas estén preparadas se añade un vaso pequeño de vino blanco o de cava y se deja consumir a fuego lento.
Se sirve la pasta en cada plato y se vierte sobre ella la salsa con las gambas y una cucharadita de caviar esparcido por encima.
Pizza de salmón ahumado y caviar
¿Quién ha dicho que la pizza es un plato sin estilo? Esta pizza es todo un lujo para el paladar que impresionará a todos los invitados. Lo ideal sería utilizar masa casera, pero de no ser posible se puede recurrir a una masa preparada.
Sobre la masa se esparce una fina capa de aceite de oliva y se colocan unos aros de cebolla cruda. Se mete la masa en el horno precalentado y se deja cocinar hasta que se ve dorada. Se saca del horno y se coloca sobre ella una capa fina de crema agria un poco de pimienta, se espolvorea con eneldo finamente picado y se pone encima el salmón ahumado.
El caviar se deja para el final y se puede colocar en el centro, a modo de adorno, o esparcirlo por toda la pizza para poder disfrutar mejor de su sabor. Todo un lujo que además se prepara en muy poco tiempo.
Lacitos con caviar y vodka
Se cuece la pasta, se le añade un poco de mantequilla y se reserva. En una sartén se pone a calentar un poco de aceite de oliva y se añade una cebolla mediana cortada en juliana fina. Cuando la cebolla esté blanda se pone en la sartén bacon en tiras y se deja cocinar.
Una vez dorado es el momento de añadir la nata y revolver, dejando que se haga a fuego lento hasta que coja un tono rojizo, momento en el que se echa toda la pasta a la sartén para que se mezcle con la salsa a fuego lento.
Al sacarlo del fuego se le espolvorea un toque de pimienta y también se le añade el caviar de manera decorativa.