Cómo hacer crema de champiñones

Seguramente, uno de los mayores placeres de la vida para muchos de nosotros sea comer y disfrutar de cada sabor y de cada comida. Actualmente, por suerte para los que disfrutamos de los placeres gastronómicos, existen una gran cantidad de recetas de cocina que podemos tener a nuestra disposición en multitud de libros y revistas especializadas en cocina, así como las miles de páginas y blogs en internet especialistas también en este campo. En esas recetas podremos ver multitud de ingredientes con los que podemos hacer multitud de platos, como la nata para cocinar. Y es que además de para hacer postres, la nata para cocinar puede servir para cocinar otros tipos de platos como una rica crema de champiñones. Para hacer una rica y suculenta crema de champiñones necesitaremos los siguientes ingredientes:
– Un kilo de champiñones
– Cebolla
– Medio puerro
– 2 dientes de ajo
– Medio litro de caldo de verduras
– 150 ml de nata de la de cocinar
– Aceite de oliva
– 25 gramos de mantequilla
– Pimienta negra molida y un poco de sal
Una vez que tengamos todos los ingredientes, lo primero que tenemos que hacer es cortar la raíz y las hojas del puerro. Luego lo abrimos, limpiamos la tierra de dentro y lo cortamos muy fino al estilo brunoise. Después, pelamos y cortamos la cebolla, los ajos y los champiñones muy finos del mismo modo que hemos cortado el puerro,
A continuación, cogemos una olla y añadimos la mantequilla y un poco de aceite de oliva y lo ponemos a fuego lento. Luego añadimos la cebolla, el ajo, los champiñones y el puerro que hemos cortado previamente. Le echamos un poco de sal y pimiento negra molida y lo dejamos durante 15 minutos hasta que todo esté pochado.
Una vez que las verduras estén tiernas y en su punto, echamos el caldo de verduras y lo dejamos al fuego durante otros 15 minutos. Pasado ese tiempo, lo molemos todo en la batidora y lo pasamos por un colador fino para que no quede ningún resto entero.
Cuando lo hayamos pasado por el colador, le añadimos la nata y un poco más de sal y volvemos a calentar un poco la crema para que esté lista para tomar.