4 claves para no gastar de más en una caravana

  1. ¿Cuántas personas la vais a utilizar normalmente? Un error común cuando se buscan caravanas es comprar una demasiado grande pensando en que, tal vez, los hijos nos acompañen en alguna escapada o en que puede apetecernos invitar a unos amigos. Pero, al final, estaremos gastando mucho más dinero en algo que se va a usar de manera ocasional. Si nos quieren acompañar en alguna escapada, siempre pueden alquilar una caravana y, además, se tendrá mayor intimidad. Una autocaravana con “habitación de invitados” es un error común por el que se acaba gastando de más sin necesidad real.
  2. ¿Qué servicios necesito? Existen en el mercado una gran cantidad de modelos de caravanas. Y se pueden adaptar a todas las necesidades. En el caso de una pareja joven, seguramente puedan adaptarse bien con las mejores caravanas calidad precio del mercado, que son aquellas de un único espacio que se va transformando en función de las necesidades del momento: zona de día con comedor y zona de noche en la que la mesa del comedor se transforma en cama de matrimonio. En el caso de una pareja de más edad, seguramente prefieran una caravana con dos ambientes para evitar el trabajo de plegar la cama cada día, además de tener un espacio disponible para echar una siesta en cualquier momento.
  3. ¿Tiene que estar totalmente personalizada? Si nos dejamos llevar por un buen vendedor, podemos llegar a a gastar mucho más de lo inicialmente previsto. Las autocaravanas pueden personalizarse con mil acabados diferentes y no hay duda de que todos están genial. Hay tantas ideas tan buenas para que el interior de la caravana sea más cómodo, que viéndolas en el catálogo o en un vehículo de muestra, nos van a parecer imprescindibles. Pero lo cierto es que pueden ser carísimos. Comprar una autocaravana básica e ir personalizándola poco a poco, incluso con productos más baratos que adaptemos a nuestro espacio, puede ser una gran idea y un buen ahorro.
  4. El consumo. Es algo muy importante en una autocaravana. Si nos dejamos llevar por bonitos acabados y por muchos extras, tal vez estemos añadiendo mucho peso al vehículo. Y esto repercute en el consumo. Además, como sucede con cualquier motor, entre unos y otros puede haber diferencias importantes. Elegir la mejor relación entre motor/ precio/ consumo siempre va a ser algo en lo que merecerá la pena invertir tiempo.