3 errores a evitar en una cena romántica en casa

Invitar a alguien especial a cenar en casa es, sin duda, una ocasión de lo más especial. Pero tiene sus riesgos. Por un lado, estás jugando en tu campo y sabes con qué cuentas para poder impresionar, sí, pero, por otro lado, vas a exponerte ante otra persona y vas a ser tú quién lleve la responsabilidad del encuentro. A veces, un error puede pesar más que muchos aciertos y por eso, hoy vamos a recomendarte tres errores que debes evitar en una cita de este tipo.

  1. Por supuesto, evita el desorden. Invitar a alguien a tu casa es la mejor ocasión para una buena limpieza y una reorganización de la misma. El salón va a ser el escenario de tu cita y, por tanto, tiene que tener un aspecto muy agradable y acogedor. Evita “esconder” las cosas en sitios a los que vas a tener que acceder, mejor que todo esté en perfecto estado de revista. Nunca sabes cuándo esa persona puede abrir una puerta por error pensando que es el baño, así que toda la casa tiene que estar bien colocada y limpia.
  2. No descuides la presentación de la cena. No puedes invitar a alguien a una cena romántica y servir una pizza en su cartón. Si lo tuyo no es la cocina, siempre puedes comprar una buena pizza casera y calentarla en el horno, sirviéndola en una mesa puesta con mantel, en una bandeja, con platos, copas y acompañándola de un vino tinto condes de albarei. No se trata, por tanto, de lo que hagas, sino de cómo lo hagas. El menú es el mismo pero la sensación va a ser totalmente diferente. En cualquier caso, puedes recurrir a un catering y comprar algo un poco más sofisticado.
  3. No olvides arreglarte. Es cierto que se trata de una cita en casa y estás en tú casa. Pero eso no justifica que recibas a esa persona en pijama y bata. Vale que tampoco te tienes que vestir de boda, pero piensa que esa persona se va a arreglar para ir a verte y lo mínimo es que tú hagas lo mismo. Vístete como si fuerais a cenar fuera. Puedes dejarte las zapatillas e incluso ofrecer unas a tu cita para estar más cómodos, pero nada de descuidar la imagen. Seguro que la otra persona lo va a agradecer.