Una solución eficaz para mi dentadura 

 

Por mi trabajo en medios de comunicación, debo mantener una imagen muy cuidada. Entiendo que forma parte de mi profesión y no considero que sea algo negativo ni siento que sea una exigencia impuesta desde fuera. Así como un guitarrista debe entrenar sus dedos porque son su principal herramienta de trabajo, yo debo cuidar mi imagen y mi físico porque es lo primero en lo que se fija un espectador. Por supuesto, luego intervienen otros muchos factores, pero sería falaz negar la relevancia del factor físico.

Y una parte fundamental del físico es la dentadura. Desgraciadamente para mí siempre he tenido bastantes problemas con los dientes que se agravaron por el tiempo que tardé en mi juventud en acudir por primera vez a un dentista. De cualquier forma, la mayoría de los problemas se fueron solucionando. No obstante, cada cierto tiempo tengo que hacer pequeñas ‘reparaciones’.

Una de las últimas soluciones que he aplicado a mi dentadura son las microcarillas dentales, un tipo de tratamiento que se ha adaptado muy bien a mis circunstancias. Como digo, la mayoría de los problemas los fui solucionando, especialmente con dos piezas que hubo que sustituir hace unos años. Como sabemos, el coste de este tipo de intervenciones es muy elevado, pero era imprescindible. Ahora, el coste de los tratamientos es mucho menor, como es el caso de las microcarillas.

En determinadas piezas visibles tenía antiguas intervenciones con composite además de alteraciones de color entre unas piezas y otras. Para solucionar eficazmente este problema, el dentista me recomendó microcarillas dentales. Son láminas de cerámica muy finas que se adhieren a los dientes solventando pequeñas malformaciones y/o alteraciones de color. 

Lo mejor de este tipo de tratamiento es que no es invasivo, es relativamente sencillo de aplicar y no suele dar problemas de adaptación, como fue mi caso. Para mí, ha sido una solución perfecta. Hay que tener en cuenta que la dentadura es parte fundamental de la imagen y debo decir que no siempre me he sentido a gusto con ello. Gracias a este tratamiento, ahora siento que tengo una dentadura (casi) perfecta.