La batalla está servida entre operadores y empresas vinculadas al video bajo demanda: el pastel de la nueva televisión es muy goloso y nadie quiere quedarse al margen. El principal beneficiado es el usuario que encuentra una mayor oferta de contenidos televisivos y así puede encontrar el servicio que mejor se adapte a sus gustos y posibilidades.
Ahora bien, una mayor oferta con más actores invitados a esta fiesta conlleva también más ‘trabajo’ a la hora de decidir con que oferta nos quedamos. Por ejemplo, todo el mundo conoce Netflix. Su aterrizaje en España se hizo esperar más de lo deseable para muchos aficionados a las series y las películas. Gracias a las nuevas tarifas euskaltel internet también se podrá disfrutar de los contenidos de Netflix en las firmas que forman parte del grupo, como la propia Euskaltel, R o Telecable.
Netflix es líder a nivel mundial en contenido audiovisual bajo demanda pero, por supuesto, no es la única opción del mercado. ¿Cómo podemos tomar la decisión correcta a la hora de optar por una oferta u otra?
Lo primero que debemos hacer es, como siempre, revisar a conciencia todas las ofertas que existen en la actualidad. En primer lugar, hay que analizar la de nuestro operador de telefonía e internet, la mayoría de las cuales ya cuentan con televisión entre sus servicios. Las empresas de este sector han entendido que los packs que incluyen fijo, móvil y televisión son bien recibidos por muchos clientes porque no tienen que preocuparse de contratar dos o tres servicios diferentes.
Pero ojo, este tipo de packs no siempre ofrecen los mejores precios. Por eso decimos que hay que estudiar todas las posibilidades, porque a lo mejor en nuestro caso nos conviene más ir por separado: línea móvil por un lado y televisión por otro.
En el caso de las tarifas euskaltel internet, tenemos la opción de contratar servicios individuales y ofertas combinadas. En cuanto a la televisión, el desembarco de Netflix va a ser una gran noticia para sus clientes y va a favorecer que otros usuarios valoren cambiarse a los servicios de la operadora vasca.