Una oficina a pie de calle tiene muchas ventajas, por ejemplo, la accesibilidad al no tener escaleras. También que la gente que camina por la calle puede ver fácilmente los rótulos y sabrá que allí está tu oficina y que pueden acudir si precisan de los servicios que ofreces. Pero también tiene sus inconvenientes. Por ejemplo, la falta de intimidad.
Este tipo de oficinas suelen tener grandes cristaleras que hacen que sean luminosas y atractivas, pero que también resulten demasiado visibles. Comprar Estores traslúcidos es la respuesta a este problema ya que la luz pasará, pero no dejará ver con claridad el interior de la oficina.
Una vez arreglado esto, la luz de la calle será nuestra aliada en la decoración de la oficina. Como seguramente esta tenga un pequeño tamaño, haz que parezca más grande pintándola en tonalidades claras, como el gris, el beige o el blanco. En cuanto a los muebles, escoge también los que tengan un tono claro y moderno, como por ejemplo las mesas blancas o incluso las realizadas en metal.
Si el suelo es de tarima moderna, déjalo a la vista y evita las alfombras, pero si es un suelo anticuado y feo, usa una moqueta que puedas desmontar fácilmente. Escoge una sencilla, fina y sin pelo que resulte muy fácil de limpiar y que le de un poco de calidez a la habitación. Puedes escoger un tono ligeramente más oscuro que la pared y los muebles para dar contraste.
Decora las paredes con algunas fotografías de calidad bien enmarcadas. No te excedas en la cantidad de imágenes, es preferible dos o tres de muy buena calidad que muchas dudosas o demasiado vistas. Una buena idea es comprar algunas fotografías de buenos fotógrafos de la zona que te proporcionen bonitas imágenes de la ciudad o alrededores.
Por último, no olvides poner información en la cristalera de fuera, como por ejemplo el nombre de la empresa, la Web y el teléfono. Incluso puedes poner un cartel publicitario tipo póster con información que pueda ayudar a identificar el tipo de servicios que se ofrecen. Así, la gente que pase por delante sabrá exactamente la actividad a la que te dedicas y tu cristalera será un escaparate sobre los servicios que ofreces. Otra opción es que esta información esté impresa en el mismo estor, que puede estar personalizado para la ocasión.