Para acertar en tu seguro médico deberías de comparar las diferentes ofertas del mercado. Pero a veces es cierto que carecemos del tiempo necesario para hacerlo. La solución puede ser utilizar un comparador de los muchos que actualmente se pueden encontrar en Internet.
Pero hay que tener en cuenta que estos comparadores, en algunas ocasiones solo tienen en cuenta el precio y un seguro barato no quiere decir que sea un seguro mejor. A veces, no es así. Es importante tener en cuenta otras cosas, como el cuadro médico o el nivel de copago. También es muy importante conocer las posibilidades de personalización.
Los mejores buscadores ofrecen no solo el precio, sino también las coberturas para que los consumidores puedan comparar. Una vez que conocemos precios y coberturas podemos ir pinchando en las opciones más interesantes para comprobar el cuadro médico y los hospitales.
Sin duda, una de las mejores soluciones es adeslas seguros medicos que suele aparecer en los primeros puestos de estos buscadores más exigentes y que además, aparece varias veces ya que comparan cada uno de sus productos de una manera independiente.
Hay que decir que estos buscadores más exigentes y por tanto más exactos suelen realizar algunas preguntas al cliente para saber qué es lo que están buscando y ofrecer lo mejor dentro de las características deseadas.
Es importante que, una vez que hemos visto algunas opciones buenas, nos quedemos con dos o tres y vayamos a las Webs de las compañías para poder conocer a fondo el producto que vamos a contratar. Pero si no nos defendemos bien en este campo o nos resulta confuso, podemos solicitar que nos llamen. En este caso recomendamos quedarnos solo con dos opciones ya que si no acabaremos con tantos datos en la cabeza que no sabremos elegir.
En una hoja, anota las preguntas más importantes que quieras hacer: prestaciones, carencias, copagos y diferencias entre ellos… y pregunta lo mismo a ambas compañías para que puedas realizar una comparativa lo más objetiva posible.
No contrates nada en esta primera llamada, indica siempre que necesitas tiempo para pensar las cosas y solicita que te llamen en unos días. Así, podrás tomar tu decisión sin tener que hacerlo en caliente, reflexionando y comparando meticulosamente las ofertas.
Porque en el fondo, se trata de elegir la mejor opción para ti, que no tiene por qué ser la misma que para otra persona ya que son tus propias y personales necesidades las que precisas cubrir.