Las personas con alergia al polvo tienen muchos problemas para poder tener una habitación acogedora y bonita, personalizada y a la vez libre de ácaros. Muchas veces, para poder tener una habitación libre de todo esto acaban con decoraciones muy minimalistas o siendo esclavos de la limpieza diaria. Pero hay algunos trucos que pueden ayudar a tener una habitación bien decorada y cómoda a la vez que fácil de limpiar.
1- En lugar de cortinas coloca venecianas de aluminio. Son muy fáciles de limpiar, solo hay que pasar un paño húmedo y se verán impecables. No tienes que lavarlas, no acumulan polvo y resultan absolutamente perfectas para un alérgico. Además, hoy estas venecianas son muy bonitas e incluso las hay en diferentes colores, por lo que se pueden combinar con el resto de la habitación y verse absolutamente ideales.
Las venecianas de aluminio dan intimidad, protegen de la luz y pueden combinarse con persianas de lamas que garantizan la oscuridad total durante la noche.
2- Edredón hipoalergénico. Evita los edredones de plumas o con rellenos que puedan acumular ácaros. Existen en el mercado edredones hipoalergénicos especialmente pensados para las personas que tienen problemas con el polvo o con las plumas. Para que funcione al cien por cien es preferible que sea de color o estampado y no tenga que llevar una funda, ya que esta sería un foco de polvo.
Estos edredones se pueden lavar en la lavadora de casa siempre que sea de un tamaño suficiente o se pueden llevar a una lavandería de monedas. Pueden meterse en la secadora en la mayoría de los casos y por eso resultan muy limpios y apropiados incluso para niños.
3-Alfombra de fibras naturales. Se evitan muchas alergias y tienen muchas ventajas, la principal de ellas es que no acumulan el polvo ya que resultan muy fáciles de aspirar. Por si fuera poco, es posible pasar la fregona sobre muchas de ellas, especialmente las que son de caña. Combinando una aspiradora con una fregona, no habrá ácaros sobre estas alfombras y se podrá tener una alfombra moderna y bonita en la habitación.
Es importante que las alfombras no sean de un tamaño excesivamente grande para poder levantarlas y sacudirlas fácilmente y casi a diario.
Con estos trucos la habitación se verá personalizada, bonita y muy acogedora y se evitarán problemas de alergia para quién la ocupa.