Cómo organizar tu propia campaña publicitaria en el barrio

Las tiendas o negocios de barrio también pueden organizar sus propias campañas publicitarias. Si eres el propietario de uno de estos negocios solo tienes que crear tus folletos con las mejores ofertas para la semana o para el mes. O quizás para una campaña concreta. Hecho esto, acude a una imprenta especializada en Impresion de folletos y encarga el número de copias que precises en función del tipo de campaña que vas a organizar.

Puedes hacer diferentes tipos de campaña. La más agresiva, que precisa de un mayor número de folletos, es el buzoneo. Necesitas contratar a una empresa especializada para que lleve tus folletos portal a portal. Esto hace que sea necesaria una inversión de dinero un poco mayor que en el resto de campañas, pero también llegarás a muchos hogares que podrán conocer tu establecimiento.

Es un tipo de campaña perfecta para ocasiones especiales, como campañas puntuales para ventas por Navidad o en otras fechas señaladas. También para campañas de descuentos especiales. Normalmente, va a repercutir en un aumento de las ventas, sobre todo si las ofertas son muy atractivas y saben presentarse bien.

Otro tipo de campaña que suele funcionar consiste en contratar a un par de personas para repartir los folletos por la zona del negocio. Estos folletos se entregan en mano en horas en las que hay bastante gente por la calle. Se consigue así que parte de la gente que ve el folleto entre atraída por alguna de las ofertas que han sido recogidas en el mismo.

Es una campaña que puede realizarse en momentos puntuales o que puede llevarse a cabo algunos días cada mes para que el comercio esté presente en la mente de la gente del barrio. Es más efectiva si los comerciales no solo se limitan a dar el folleto, sino que también hablan con la gente, ofrecen descuentos y usan otras técnicas de captación.

Por último, los folletos pueden imprimirse tan solo para tenerlos en el establecimiento y que los clientes puedan cogerlos en la puerta y conocer las ofertas. También los que pasan por la calle y tras ver el escaparate quieren llevarse información. Esto es muy habitual en comercios y es un tipo de campaña muy económica ya que solo hay que pagar el material. Pero su área de influencia es limitada ya que solo verán los folletos los que se acerquen al establecimiento.