Las cortinas son una parte importante de la decoración en las estancias así que si quieres apostar por cortinas de calidad que a la vez estén de moda y que destilen estilo, no te pierdas las tendencias en cortinas para este 2017. Toma nota de ellas.
El tejido screen. Es sin duda una de las tendencias del momento por varios motivos. Se trata de un perfecto aislante, ya que evita la entrada del calor y frío, permitiendo el paso de la luz, también protege de los rayos UV. Además presenta gran resistencia al paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas, todo ello con un mantenimiento mínimo y fácil puesto que basta con pasarle un paño húmedo y es una opción ignífuga, ya que en caso de incendio, el tejido screen de fibra de vidrio, no ayuda a propagar el fuego, y además tampoco emite gases tóxicos.
Las cortinas de lamas pueden ser otra gran opción ya que te permiten regular la entrada de luz según tus necesidades, también en un momento dado nos permite crear separaciones, o ambientes más íntimos. Dentro de las opciones de lamas encontrarás cortinas verticales, estores día y noche, las persianas venecianas tanto en aluminio o pvc y de madera.
Los estores monocromos son otra de las opciones que tendrás a tu alcance. Se trata de una posibilidad que permite una integración más fácil en cualquier ambiente, y están especialmente indicados para decoraciones minimalistas en tonos neutros, si ya disponemos de estampados en otros textiles, en paredes o suelos, o para remarcar un tono decorativo en una estancia. En cuanto a las texturas más buscadas en la actualidad, los estores de texturas naturales son los grandes favoritos. Resultan muy acogedores y son ideales para conseguir una decoración rústica, pura o sencilla, tanto en lisos como con estampados serán un acierto.
Incluso si te gusta personalizar al máximo tu decoración podrás decantarte por determinadas colecciones en los que eliges la frase que formará parte de tu día a día, o esa imagen fotográfica que quieres incluir en tu hogar o lugar de trabajo; recomendados para ambientes más informales, desenfadados o ideales para una empresa.