¿Sabías que puedes colaborar cancer con tu evento solidario? Realmente es más fácil de lo que crees porque hay muchos eventos solidarios que se pueden llevar a cabo. Seguro que tú y tus amigos tenéis algo que os hace especiales y que puede servir para organizar algo: tal vez tengáis un grupo musical y podáis hacer un concierto. O podáis organizar un concurso de karaoke solidario en el bar de un amigo. Tal vez uno de vosotros pinte y quiera donar alguna de sus obras en una exposición solidaria para recaudar fondos…
Si sois deportistas podéis organizar una marcha solidaria, un maratón, un campeonato de fútbol o cualquier otra actividad de este tipo. ¿Os gusta escribir? Por qué no un café solidario con lectura de poemas o de relatos cortos. Y si lo vuestro es el teatro, entonces es evidente que lo que tenéis que organizar es una obra solidaria. Incluso si ya tenéis un grupo de teatro de aficionados o de profesionales podéis realizar una función solidaria para recaudar fondos dentro de las que habitualmente lleváis a cabo.
Lo que sobran son formas de ayudar si se tienen las ganas y la disposición para hacerlo. Pero en cualquier caso, siempre se debe de tener en cuenta que no se está solo para organizar el proyecto, ya que a veces se tiene la idea, se cuenta con la gente pero no se sabe muy bien cómo materializara.
Por eso, la Fundación MD Anderson, que recauda fondos para la investigación en contra del cáncer, siempre ofrece a los voluntarios que quieren colaborar asesoramiento basado en su experiencia en la celebración de todo tipo de actividades para conseguir dinero para sus investigaciones. Su ayuda y sus ideas para conseguir recaudar todavía más, harán que el evento sea un éxito absoluto y que todo el esfuerzo que se haga para conseguir fondos para la investigación no quede en saco roto.
El aval de la Fundación MD Anderson dará mucha más credibilidad a vuestra recogida de fondos ya que la gente sabrá que todo está bajo control y que el dinero que donen realmente irá a donde se dice. Ya se sabe que en esta época, es fácil encontrarse con todo tipo de engaños incluso en causas tan sensibles como son las recogidas de fondos solidarias. Así, todo será mucho más legal y la gente confiará más.