Tanto si tu meta es adelgazar como si se trata de muscular o simplemente de comer mejor, aumentar la ingesta de proteínas y reducir la de los hidratos de carbono es importante. Las proteínas se consideran el alimento del músculo y cuando se pierde peso en una dieta baja en calorías es frecuente perder masa muscular. Si se aumentan las proteínas de la dieta, se estará evitando o minimizando al menos la pérdida de masa muscular.
Si lo que se quiere es muscular o conseguir un cuerpo más fibroso, el objetivo es perder peso y realizar ejercicios para aumentar el músculo. Y para eso, nada mejor que las proteínas, imprescindibles en este proceso. Pero no todas las proteínas son iguales y aportan lo mismo.
el pescado es proteina de gran calidad. No solo tiene pocas calorías, sino que además las grasas que contienen son muy beneficiosas para nuestro organismo. A juzgar por lo que nos dicen los nutricionistas, no hay nada malo en el pescado y combinar el consumo de pescado blanco con pescados azules o con otros peces como el salmón, es muy bueno para la salud.
Es uno de los pocos alimentos que podría consumirse a diario sin que fuera un problema para la dieta y también sin cansarnos, ya que hay muchas formas de consumirlo muy saludables. Evidentemente, hay que evitar los pescados fritos y sobre todo los rebozados, pero nos quedan muchas alternativas: a la plancha, al vapor, al horno, ahumado o incluso crudo.
En cualquiera de los casos, pero en especial si hablamos de pescado crudo, se recomienda que se congele previamente y que esté varios días congelado antes de su consumo. La razón hay que buscarla en el anisakis, un gusano muy presente en diferentes especies de peces pero que cada vez es más abundante. Ante la duda, mejor congelar ya que es la única forma efectiva de acabar con este parásito que puede causar trastornos intestinales graves.
En España no era tradicional comer pescado crudo más allá de los ahumados o los pescados conservados en vinagre o sal, pero gracias a la introducción de la cocina japonesa, muchas personas se han aficionado a esta forma de tomar pescado. El pescado consumido en forma de sashimi, por ejemplo, está crudo pero cortado de una forma muy particular que hace que se disfrute de su sabor de una manera diferente, pero, para los que gustan de estos platos, muy especial.