Si eres un afortunado poseedor de un iPhone, lo más probable es que no quieras cambiar. Cada año, la firma de la manzana nos sorprende con nuevos dispositivos, siempre con alguna novedad que despierta el entusiasmo de los fanáticos. ¿Y qué le puedes molestar más a un propietario de iPhone? Sin duda, perder su teléfono.
Muchos cacos se han especializado en el robo de aparatos electrónicos. Entre ellos, los dispositivos Apple son los más deseados porque se revenden muy bien. A pesar de que somos muy cuidadosos con el teléfono, se trata de un aparato de uso tan habitual que es inevitable que se pueda perder.
¿Has pensado en un seguro para iphone? El elevado coste de un dispositivo Apple nos lleva a considerar la posibilidad de contratar un seguro. De esta forma, en caso de que nuestro móvil sea robado podremos recuperar el dinero o bien conseguir otro terminal.
Aunque todavía existen dudas con respecto a las nuevas tecnologías, la seguridad sigue siendo una de las prioridades de las grandes empresas tecnológicas, caso de Apple. Recientemente, la firma de Cupertino demostró hasta dónde puede llegar su compromiso con sus clientes. El FBI solicitó información confidencial relativa a un terminal vinculado a una investigación y Apple se negó, decisión muy controvertida y comentada en Estados Unidos.
¿Hasta qué punto es ético que una empresa se niegue a dar información para solucionar un caso de asesinato? Apple se desmarcó de cualquier debate, señalando que no puede comprometer su protocolo de seguridad y la encriptación de sus datos, ya que una vez que permitiese al FBI acceder a datos, la excepción podría convertirse en regla.
En nuestra opinión se trata de un conflicto muy delicado en el que intervienen muchas sensibilidades, pero Apple está en su derecho de no permitir el acceso a sus datos. Su explicación es suficientemente clara y comprensible.
Tengas seguro para iphone o no, lo que está claro es que la seguridad debe ser una prioridad tanto para usuarios, como empresas y organizaciones, a riesgo de que surjan conflictos de intereses como el que vivieron el FBI y Apple.