Para cualquiera, la salud de su familia es o debería de ser lo primero. Por eso, cada vez son más los que se preguntan si deberían de contratar un seguro medico familiar. Y lo cierto es que es una excelente idea desde el mismo momento en el que se proyecta formar una familia.
La mayoría de seguros médicos familiares piden un periodo de carencia hasta cubrir aspectos como el embarazo, por lo que si está en tus planes ser madre, lo adecuado es contratar uno de estos seguros con tiempo y comprobar que tiene una buena cobertura en todo lo relacionado con la fertilidad. Incluso podría ser una gran ayuda contar con este seguro en el caso de que ese embarazo soñado no acabe de llegar y haya que realizarse pruebas o incluso recurrir a la fecundación artificial.
Durante el embarazo, un seguro médico familiar garantiza que todas las revisiones se harán en plazo, incluso más de las aconsejadas como mínimas. Se podrá optar a servicios como las ecografías en tres dimensiones con muy buenos descuentos y a la hora del parto se podrá contar con ciertas ventajas muy importantes, como por ejemplo el elegir ciertas clínicas o incluso el poder tener una habitación individual, algo muy de agradecer cuando se acaba de dar a luz.
A partir del momento en el que la pareja ya es familia, no solo se seguirán cubriendo las necesidades de los adultos, sino que se puede incluir también al bebé para que esté perfectamente atendido en todo momento. No solo en la atención normal, sino también en la atención de urgencias a la que se podrá acceder sin las larguísimas esperas de la sanidad pública.
La cartera de servicios para los niños es más amplia que la del servicio público pudiendo conseguirse descuentos muy interesantes para servicios como logopedas o fisioterapeutas que, aunque están disponibles en la seguridad social, no es habitual que se acaben ofreciendo a los pequeños salvo casos muy concretos.
El seguro de salud familiar puede completarse con un seguro dental para toda la familia, cubriendo así todas las necesidades en cuanto a salud y bienestar, y dando una gran tranquilidad a los adultos responsables que sabrán que su familia va a estar siempre en las mejores manos y contará siempre con especialistas de primerísima calidad si los necesitan.