Uno de los platos que podemos hacer para los entrantes de nuestro menú especial para citas son unas ricas croquetas de jamón. Para hacer unas deliciosas croquetas de jamón ibérico necesitaremos los siguientes ingredientes y debemos seguir los siguientes pasos, entre los que se encuentra el de comprar jamon de bellota.
- 100 gramos de mantequilla y otros la misma cantidad de harina (cogemos un poco más para freír después)
- Comprar jamón de bellota (200 gramos)
- 1 cebolleta
- 1 diente de ajo
- 1 litro de leche
- 1 rama de perejil (para decorar)
- 3 huevos batidos
- pan rallado
- aceite de oliva
Lo primero que tenemos que hacer para preparar nuestras ricas croquetas de jamón serrano como entrante para el menú de nuestras citas es cortar la mantequilla a dados y ponerla a calentar en una cazuela. Una vez que la mantequilla esté fundida, le añadimos la cebolleta y el ajo y lo dejamos pochar un poco. También añadimos el jamón y lo rehogamos.
A continuación añadimos la harina y lo mezclamos todo bien, echamos también la leche poco a poco sin dejar de remover. Tenemos que cocinar la masa durante unos 20 minutos. Luego le echamos un poco de perejil picado y ponemos la masa en una fuente untada de mantequilla y la dejamos enfriar.
Una vez que esté fría, cortamos y moldeamos nuestras croquetas de jamón. Para ellos hay que meterlas en harina y pasarlas por el huevo batido y el pan rallado. Hecho esto, las freímos en aceite bien caliente. Una vez que estén hechas, las sacamos de la freidora o la sartén y quitamos el exceso de aceite con un papel de cocina. Si queremos le podemos poner un poco de perejil para decorarlas, y ya estarán listas para servir y hacer que el menú de nuestra citas sea más completo
Pero además de estos entrantes, para completar el menú perfecto para nuestra citas es necesario que haya un plato principal como pueden ser las zamburiñas o cualquier otro tipo de postre que endulce nuestra comida y nuestro paladar.