Para los padres primerizos, cualquier problema que tenga su bebé suele ser el no va más. Es verdad que cada padre y madre es diferente y, como digo yo, hay padres que tienen el “gen” y otros que no: es decir, hay personas con un sentimiento de paternidad o maternidad innato, y otros no. Debo decir que ni mi mujer ni yo tenemos el “gen”, así que no has tocado bregar mucho y ponernos las pilas, porque criar un bebé no es tan complicado, pero no da tregua: eres padre o madre los 365 días del año. De esto no se descansa.
Y entre los muchos pequeños problemas que hemos tenido con nuestro bebé hasta ahora (tocamos madera para que ninguno sea grande) es la dermatitis atópica que tiene. Lo cierto es que según hemos leído es un problema habitual entre bebés, y cada vez más, algo que no tiene una explicación muy clara. Al principio no le dimos demasiada relevancia ya que nuestro pediatra tampoco se la dio. Pero una vez que vimos que no mejoraba, decidimos buscar una especialista dermatologia medica en Vigo.
Los enrojecimientos en la piel y la piel seca del bebé han sido habituales desde casi el principio. Pero creemos que ahora está un poco peor. Antes de comentarlo con el pediatra se lo comentamos a algunos amigos que ya habían pasado por esto. No sé sí fue muy buena idea porque al final todos te dan su opinión basada en una sola experiencia, que es la suya. Pero se tiende a generalizar creyendo que lo que le pasa a uno les pasa a todos.
Es un error en el que también caen los abuelos y las abuelas. En nuestro caso tenemos dos abuelas que nos ayudan mucho pero también son un poco “intervencionistas”. Como tienen experiencia de haber criado varios hijos, siempre tienen un consejo o dos que dar. Y a veces lo que los hijos piden no son consejos, sino apoyo, que no es lo mismo. Por eso al final buscamos especialista dermatología médica en Vigo y nos dejamos de tantos consejos de otras madres y padres. Mejor acudir a profesionales especializados.