El precio y las referencias suelen ser los factores más decisivos a la hora de buscar una empresa de reformas. Pero, ¿son los únicos? No hace falta decir la importancia que tiene la elección de los profesionales que rehabilitan una casa porque todos sabemos lo que puede pasar si fallamos. Por lo tanto, habrá que mirar más factores además de los más básicos.
Para empezar, las referencias, sin duda, son importantes. Si una empresa reformas en Vigo atestigua buenas referencias de amigos, familiares y conocidos es un avance. Pero, atención, a veces estas buenas referencias pueden ser interesadas y no siempre objetivas. Por lo tanto, conviene cerciorarse de las referencias por otros canales además de los conocidos, por ejemplo, las propias reseñas de internet: tampoco son siempre fiables, pero ayudan.
Y, por otro lado, está el precio. Por supuesto, es algo fundamental, pero a estas alturas ya sabemos que nadie da un duro por cuatro pesetas. Los buenos profesionales tienen un precio y para garantizar una buena reforma debemos empezar por lograr un precio asequible, pero en consonancia con el trabajo.
En este sentido, negociar el presupuesto con una empresa de reformas en Vigo es la mejor opción para empezar a palpar el terreno. Los presupuestos “cerrados” siempre pueden abrirse si sabemos negociar, siempre dentro de unos límites. Si la empresa no cede, siempre podemos buscar otra que sí lo haga. De cualquier forma, siempre es bueno para nuestros intereses tener varios presupuestos para poder comparar.
Otro aspecto a tener en cuenta es el tiempo de trabajo. En algunos casos, la reforma que necesitamos maneja unos tiempos muy concretos, sobre todo para las reformas integrales. Si la empresa se compromete a cumplirlos a rajatabla, tenemos su palabra. Pero como sabemos no siempre vale con eso. Algún tipo de compensación en caso de retraso puede ser una manera de guardarnos las espaldas.
En conclusión, podemos decir que buscar una empresa de reformas siempre conlleva paciencia y mucha observación de los detalles para ver cómo funciona cada empresa y cómo es la atención al cliente.