Como decía mi madre, ‘una no nace aprendida’, aprendemos a base de errores. Yo cometí un error importante y he aprendido de él. Hace unos años, cuando era muy joven, decidí operarme el pecho. Tenía un trauma con el tamaño y la forma de mis pechos y estaba decidida a solucionarlo. Al principio, mis padres se negaron. Yo lo entendí porque ellos siempre van a pensar en las posibles consecuencias negativas. Yo, sin embargo, solo veía el objetivo final: sentirme a gusto con mi propio cuerpo.
Al final accedieron y me puse manos a la obra en busca de una clínica. Como tampoco tenía mucho presupuesto me decidí por una clínica que hacía la operación a un bajo coste. ¡Qué gran error! Con la salud no hay ahorro que valga, aunque se trate de una operación estética. No hicieron lo que quería y el resultado fue deprimente. Así que me vi obligada a buscar otra clínica para arreglar el desaguisado. Aunque me costase más dinero, prometí devolverlo a mis padres y así lo hice: ellos querían verme feliz de una vez.
Al final todo salió bien y aprendí la lección. Bastantes años después me he decidido por hacerme una liposucción sin dolor. Pero tengo claro que no cometeré el mismo error que aquella desagradable operación. Ese famoso dicho de lo ‘barato sale caro’ no puede ser más pertinente en el sector de la cirugía estética. Aunque la clínica en la que me arreglaron el problema del pecho ya no está disponible he buscado una en la que trabaja algún profesional de aquella otra clínica. Confío en ellos porque supieron tratarme con mucha delicadeza dadas las circunstancias.
La liposucción es una técnica más que probada. Aunque no es un proceso complicado, la lipo tradicional es una operación que requiere el paso por el quirófano. Y yo es algo que quiero evitar en esta ocasión. En la clínica me hablaron de la liposucción sin dolor y me pareció una fórmula interesante. Estoy bastante contenta con mi cuerpo en este momento, solo busco moldear algunas zonas y por eso prefiero una alternativa menos invasiva. Si tiene éxito, seguro que repetiré más adelante.