Si vas de vacaciones a otra ciudad hay cosas que es bueno que conozcas de antemano. Te ahorrarás muchos problemas y disfrutarás más de tus experiencias. Y no hablamos de puntos turísticos o excursiones, ya que imaginamos que eso todo el mundo lo tiene en cuenta antes de viajar, sino de otros detalles que, a menudo, se nos escapan:
- Los aparcamientos. Pongamos que vamos a disfrutar de Portugal en vacaciones, por ejemplo, a Braga. Pues saber dónde hay aparcamiento en Braga es importante para movernos con nuestro coche sin problemas. Debemos de averiguar cuál es el mejor parking para recorrer el centro y no pagar un dineral mientras nuestro coche nos espera o si el parking del hotel es demasiado caro y contamos con otro más económico cerca.
- Los supermercados. Cuando vamos de vacaciones hay cosas con las que no es necesario cargar. Solo hay que comprobar qué supermercados hay cerca del hotel en el que nos vamos a alojar y podremos comprar artículos de aseo o incluso algunas cosas para llevar a la habitación y picotear por la noche viendo la tele o hasta cenar o desayunar allí sin pagar los carísimos precios de los buffets libres de desayuno que, con frecuencia, se reducen a un poco de fiambre y bollería industrial.
- El transporte público. En muchas ciudades hay tarjetas abono de transporte público que merece la pena conocer y usar. Desde los típicos abonos de metro hasta tarjetas que sirven para todos los transportes y con las que se puede ahorrar bastante dinero incluso si solo se utilizan un par de días. Conoce su funcionamiento y cárgala con lo que necesites. En algunos casos se pueden devolver y recuperar el dinero que hayas depositado de más. Pero si te marchas y quedan algunos viajes en tu tarjeta que no puedes recuperar, siempre puedes regalarla a cualquier usuario o dejarla en el hotel para el personal.
- El precio por tu móvil. Ahora, en muchos países de Europa puedes usar tu teléfono como si estuvieras en España. Pero lo mejor es que te asegures de si vas a tener que pagar extras o si tienes que activar algo para que no haya sorpresas de última hora al llegar allí. Habla con tu compañía y, si vas a pasar por diferentes lugares, ten claro cómo será en cada uno de ellos.