Las lonas de polipropileno tienen infinidad de usos en nuestra vida diaria. Podemos ver como muchas personas las utilizan en sus vehículos para proteger la tapicería del maletero, por ejemplo. Las colocan en la base del mismo y de esta manera, la tapicería no se roza al colocar todo tipo de objetos en el interior. Esto es además un seguro en caso de que se derrame algún líquido, por ejemplo una botella que rompa en la bolsa de la compra y que no empapará la moqueta.
También en el coche, estas lonas son perfectas para tapar las cargas que se puedan transportar en una baca o en un remolque. Son impermeables, por lo que no dejarán pasar la lluvia y gracias a su grosor impedirán también que todo se pueda llenar de polvo si el viaje es largo o se hace a través de caminos.
Si se vive en una casa con jardín las lonas de polipropileno van a ser imprescindibles. Con ellas podemos cubrir la piscina durante el invierno o incluso en verano cuando no se está usando. Así protegemos el agua de cualquier suciedad. Si queremos tomar el sol, pueden ser un perfecto cortavientos para crear un espacio protegido en el que tumbarnos para ponernos morenos o leer un rato tranquilos.
Por supuesto, son perfectas para cubrir material de obra si se realiza algún trabajo, como la construcción de un garaje en el exterior de la casa o de un camino en el jardín. Estas lonas tapan arena, sacos y cualquier tipo de material protegiéndolo de la lluvia o de cualquier inclemencia.
Son tan versátiles que se usan en muchas obras para realizar cierres improvisados de modo que no se vea desde el exterior lo que se está haciendo. En algunas viviendas se usan mientras se está trabajando en levantar un cierre permanente para, de este modo, preservar la intimidad y tener cierta seguridad mientras no se acaban de realizar los trabajos. Este tipo de lona es el que se utiliza también para la fabricación de bolsas para transportar material de construcción.
Un material muy versátil que actualmente se realiza en todo tipo de colores y que incluso se puede realizar con distintos estampados según el uso que se le quiera dar. Muchas empresas tienen este tipo de lonas serigrafiadas para que, a la vez que hacen su función, valgan para hacer propaganda.