Los pendientes para niñas pueden tener formas muy variadas, pero siguen triunfando los clásicos de siempre para las orejas de las pequeñas de la casa. Cada vez son más los que esperan para ponerles pendientes a las niñas, pero en nuestro país es muy habitual hacerlo incluso cuando son bebés, por lo que los pendientes infantiles tienen un buen mercado. Aunque algunos niños ya llevan pendientes, hoy todavía sigue siendo más habitual que sean ellas las que los luzcan, al menos hasta llegar a la adolescencia. Estos son los modelos de pendientes perfectos para niñas que tienen mayor éxito.
Los pendientes aro oro. Tienen muchas papeletas para triunfar, ya que son discretos, muy bonitos y los hay de todos los tamaños. Se pueden comprar aros muy pequeños, casi pegados al lóbulo de la oreja o un poquito más grandes cuando la niña va creciendo y no hay tanto peligro de que pueda engancharlos y sufrir un desgarro. Entre los más vendidos destacan los de aro medio, ni demasiado fino, el cual no es bonito para una niña y muy grueso. El oro hueco es el más vendido por ser económico y mucho más ligero, no encontrándose en el mercado prácticamente ningún pendiente macizo. Aunque hay variedades trenzadas, con piedras y brillos, los clásicos son los favoritos para niñas pequeñas.
Las circonitas. Otro clásico que siempre va a triunfar es una bonita circonita engarzada en oro o en plata. Estas piedras son baratas, tienen un brillo muy lindo y favorecen mucho en las orejas de las niñas, sin llamar la atención en exceso. Durante algún tiempo estuvieron de moda las piedras de color, pero hoy son las circonitas clásicas, transparentes y con una talla brillante, las que más gustan. Una variedad de estos pendientes son los de cristal Swarovski.
Las bolitas de oro. Otro clásico del que parece que jamás nos vamos a cansar. Las bolitas de oro de diferentes tamaños las encontramos para niñas de todas las edades, desde las recién nacidas hasta las más mayores. Un modelo de pendiente muy favorecedor a la par de sencillo que no puede faltar en el pequeño joyero de tu princesa.
Las perlitas engarzadas. No se trata tanto de las bolitas de perla, que también, como de pendientes de oro con una pequeña perlita engarzada. Otra joya que siempre va a favorecer en una niña y que es cómoda de lucir.