El teatro musical, una profesión con demanda

Cuando un actor termina su formación en arte dramático con el estudio de un grado, le queda especializarse con un máster para terminar sus estudios académicos. Una de las opciones para máster es un Master en Teatro Musical Madrid.

Los actores y actrices que opten por este máster no solo necesitan estar formados en arte dramático, también deben tener conocimientos profesionales de canto y, si es posible, también de baile. Cuanto más completa sea su formación, más fácil les resultará conseguir un trabajo en un musical y comenzar su andadura profesional.

El teatro musical cuenta en estos momentos con una gran demanda. La música gusta y los musicales, tanto los clásicos como los más nuevos, calan muy bien entre un público que disfruta de la música en directo, pero de una manera diferente a lo que puede vivir en un concierto.

Las películas musicales suelen tener bastante audiencia y el público que las sigue es muy fiel. Lo mismo ocurre con el teatro musical. Son muchas las personas que todos los años organizan una o dos escapadas a Madrid o a Barcelona con el objetivo único de disfrutar de todos los estrenos del teatro musical. O los que esperan ansiosos las giras que llevan a los musicales de mayor éxito por toda la geografía española.

Esto hace que cada vez se confíe más en los musicales y haya más productores decididos a arriesgar su dinero y su tiempo en este tipo de producciones. Se consigue así que obras que han triunfado en los mejores teatros musicales del mundo lleguen a nuestro país sin tener absolutamente nada que envidar a las originales. Ni en la calidad de las voces o de los bailarines ni mucho menos en la puesta en escena.

Cantantes famosos como el eurovisivo Daniel Diges, han centrado su carrera profesional en los musicales. Diges ha tenido papeles protagonistas en obras tan importantes como Hoy no me puedo levantar o Los Miserables, donde actualmente trabaja. Por otro lado, tenemos el caso de Natalia Millán, actriz dramática que triunfó también en un musical con Cabaret.

El trabajo en los musicales suele comenzar como uno más en la compañía, con papeles secundarios o realizando suplencias, pero cuando se tiene una buena preparación, se es constante y se está dispuesto a trabajar muy duro, es posible alcanzar la Fama, sea en formato musical o real.

Mi tetería vegana

Empecé sirviendo copas con apenas 20 años. Es un trabajo duro al que la mayoría de la gente llega por necesidad. En mi caso no fue una excepción, pero pronto empecé a disfrutar de todo aquello: el contacto con la gente, el ritmo de trabajo, las anécdotas. No es un mal plan cuando tienes esa edad. Pronto empezó a desarrollarse en mi cabeza la idea de abrir un local propio. Pero no se trataría de un negocio nocturno, quería algo más tranquilo.

Todavía pasaron bastantes años antes de que pudiera dar forma a mi sueño. Primero fui socio de otro chico con el que abrí un pub, pero no funcionó: yo quería desvincularme de la noche: ya había tenido suficiente. Quería abrir una tetería vegana, algo radicalmente diferente a lo que había hecho hasta ese momento. Al final, decidí que iría en solitario: más riesgos, pero también más sencillo: todas las decisiones las tomas tú. Pero eso sí, también tuve claro que si lo quería hacer bien debía rodearme de profesionales. 

Porque una cosa es tomar las decisiones y otra dominar todas las parcelas. Yo sabía un par de cosas sobre negocios hosteleros, pero necesitaba que me apoyaran en otras facetas como el diseño y la publicidad. Me puse en contacto con una Agencia de publicidad para que me ayudaran tanto con el diseño del logo, del cartel, de la imagen de marca y con la presencia en redes sociales e internet. Y es que me volqué a fondo con la tetería. Invertí la mayor parte de mis ahorros porque sabía que de hacerlo, había que hacerlo bien.

La elección del local, la decoración y los proveedores corrieron de mi cuenta. Llevaba varios años interesado en la cultura del té y ya había estado en muchos países en los que el té es algo más que una bebida. De hecho, estuve en contacto con unos amigos japoneses que me ayudaron mucho en la puesta en marcha del negocio. Pero para todo lo relacionado con el marketing confíe en una Agencia de publicidad que ya había tenido mucho éxito en negocios similares al mío. Todo un acierto.