Regalos promocionales de empresa más efectivos

Los regalos y obsequios corporativos son una iniciativa útil para incrementar la recordabilidad de la marca y las ventas de su cartera de productos y servicios, sin realizar una inversión que comprometa el presupuesto disponible para el resto de áreas de marketing.

 

Las libretas, cuadernos y carpetas publicitarias personalizadas destacan entre los regalos de empresa más extendidos, especialmente apto para sectores como el editorial, el de oficinas y papelerías o el educativo. Estos productos mantienen la imagen de marca en un lugar visible, y dado que su vida útil es superior a la de geles, ‘snacks’ y bolsas de transporte, sus beneficios perduran más en el tiempo. 

 

Las camisas y camisetas personalizadas con los colores y logotipo de la marca son otro producto estrella de esta modalidad de marketing. Dependiendo del tono y nicho de mercado de la empresa, el diseño de estos textiles apuntará a un consumidor objetivo u otro, lo que condicionará su estilo, tejido, etcétera.

 

Las bolsas de tela han incrementado su popularidad entre los regalos de empresa, pues a diferencia de las unidades de plástico y de cartón, pueden reutilizarse y no generan residuos perjudiciales para el medio ambiente. Su única desventaja es la inversión requerida, superior a la de las bolsas comunes.

 

Los instrumentos de escritura siempre han gozado de aceptación entre los regalos y obsequios de empresa. En concreto, los bolígrafos personalizados son fáciles de desarrollar y de distribuir y garantizan una óptima difusión de los principales componentes del ‘branding’: logotipo, tipografía, paleta de colores, etcétera.

 

Las nuevas tecnologías constituyen un mercado casi inexplorado para esta clase de marketing. Las memorias USB o pendrives son el artículo más explotado en este sentido, pero las posibilidades son ilimitadas: auriculares, wearables, altavoces, etcétera. Aunque el gasto inicial será más elevado, el impacto de estos productos superará con creces al de bolígrafos, camisetas y otros artículos carentes de innovación.