Si te gustan las frutas, los yogures y los cereales, te gusta todo lo que necesitas para realizar batidos 100% naturales muy sabrosos y saludables. Te ofrecemos tres recetas que tienen tres intenciones muy diferentes para tu cuerpo y que te van a encantar.
La primera es la receta del batido detox a base de frutas ideal si quieres comenzar una dieta. Una buena combinación es un batido con manzana, que es la fruta limpiadora del organismo por excelencia. Elige entre las manzanas de temporada la variedad que menos azúcar tenga pelala y quita las semillas antes de añadir al batido. A continuación, añade un trozo de piña natural o, en su defecto, piña en lata en su jugo sin azúcar añadido. La piña contiene bromelaína, que ayuda a que el organismo depure todas las toxinas de la carne, pescado y de los huevos y posee también propiedades antiinflamatorias.
Dado que será un batido en el que va a ser predominante el sabor de la piña, tan tropical, puedes añadir un trocito de papaya, muy beneficiosa para el sistema digestivo y de mango, una fruta con mucha vitamina A y fibra. El resultado será un batido delicioso que ayudará a limpiar tu organismo y estimulará la función del intestino.
Pero si lo que necesitas es un batido que te de mucha energía para realizar ejercicio en el gimnasio entonces necesitas un batido a base de avena, yogur y un poco de leche para darle la consistencia deseada. Escoge un yogur desnatado para evitar añadir calorías de más. Puedes añadir un poco de estevia para endulzar. Bate todo y tómalo un rato antes de ponerte a hacer ejercicio, verás cómo responde tu cuerpo.
Si quieres que además sea un batido que estimule tu intestino, cambia la avena por salvado de avena y cuécelo en leche antes de dejarlo enfriar y añadir el yogur y un poco de leche más para que no quede muy espeso. Puedes añadir un poco de cacao desgrasado sin azúcar para variar algunos días. Toda una bomba de energía.
Y si lo que necesitas es luchar contra la retención de líquidos, entonces te recomendamos un batido diurético a base de frutas como la sandía, la fresa y el melón. Un batido muy refrescante y que no solo te ayudará a combatir la sed, especialmente en verano, sino que te ayudará a eliminar todos los líquidos de más de tu organismo.