¿Cuáles son los parkings gratuitos y de pago en Almería?

La implementación de los parkings disuasorios y otras medidas ha contribuido no sólo a descongestionar el centro de Alicante sino también a reducir el grado de ocupación en los aparcamientos regulados y comunes. Si bien el municipio andaluz dispone hoy de un parque automovilístico que supera las 350 mil unidades, las plazas de estacionamiento están menos masificadas que una década atrás.

 

Así, los conductores disfrutan hoy de mayores facilidades a la hora de buscar y reservar aparcamiento Almeria centro. No obstante, los no residentes acertarán al informarse acerca de las opciones de estacionamiento disponibles en esta ciudad. La mayoría de las plazas se corresponden con aparcamientos ROA (Regulado en Vía Pública en Almería), un sistema que distribuye los estacionamientos en dos zonas: azul y verde.

 

En concreto, las plazas en zona azul permiten estacionar a conductores residentes y visitantes durante un periodo máximo de tres horas. Su objetivo es incentivar la rotación de vehículos, y se distinguen por las líneas azules que delimitan los aparcamientos. Están disponibles en horario de mañana y de tarde, previo pago del parquímetro.

 

Por su parte, las plazas en zona verde conceden prioridad a los residentes, que son los únicos conductores que pueden hacer uso de ellas en horario de tarde, mientras que durante la mañana se permite el estacionar a residentes y no residentes. Estos aparcamientos se diferencian del resto por las líneas verdes que las delimitan.

 

Las plazas ROA las calles Azorín, Federico García Lorca, General Moscardó, Sagunto, Canónigo Molina Alonso, Dr. Araéz Pacheco, Rafael Alberti, Gran Sol o Maestro Padilla, así como en la carrera Los Picos y en la avenida La Estación, entre otros enclaves de Alicante.

 

Respecto a los aparcamientos no regulados gratuitos, estos se ubican en avenidas como la de Nuestra Señora de Montserrat o del Mediterráneo, en las calles Santiago, Haza de Acosta y Marruecos o en las proximidades de las playas de San Miguel y de Nueva Almería. Aunque aleados del centro, los parkings disuasorios permanecen disponibles en la entrada al Cerro de San Cristóbal.