Alopecia temprana, un problema todavía mayor

La alopecia es un serio problema para quien la padece, porque lleva un estigma social. Por mucho que se diga que los calvos están de moda, ningún hombre quiere lucir una cabeza rapada a no ser que sea por voluntad propia. Pero si esta calvicie llega a una edad temprana, el daño todavía es mayor porque la preocupación por la imagen es mucho más evidente cuando se es muy joven. Algunos hombres comienzan a tener signos de calvicie según inician los veinte y esto es muy duro para ellos.

Si notas síntomas de alopecia, el primer paso es acudir a un dermatólogo alopecia Vigo que se encargará de ver por qué está cayendo el cabello. No vale decir que como todos tus antepasados son calvos, tú tienes que resignarte a serlo también ya que por suerte, la ciencia ha avanzado mucho. Una vez que se haya determinado por qué se cae el pelo, llega el punto difícil, saber qué hacer para detener esa caída y, si esto no es posible, al menos ralentizarla al máximo.

Hay casos en los que cuando se acude al dermatólogo ya es tarde y la persona ya luce unas buenas entradas o una calvicie más que notable. El cabello muerto no vuelve a salir, no es posible hacer que brote de nuevo pelo donde ha muerto la raíz. Solo en el caso de caídas de cabello debidas a causas concretas, como estrés o un tratamiento, es posible que la raíz no haya muerto y se pueda revivir el pelo.

Si tu caso no es ese y tu cabello ha sufrido pérdida definitiva, no tienes que resignarte, porque hoy los implantes de cabello son muy diferentes a cómo eran antes. Para empezar, el pelo es mucho más natural, porque es cabello propio cogido de la nuca y tiene la misma apariencia que el resto de tu cabello. Además, el cabello implantado raramente vuelve a caer, lo que no quiere decir que no pueda caer el cabello tuyo que lo rodea. Por eso, a veces hay que someterse a varios trasplantes según va cayendo más pelo para rellenar los huecos que van quedando.

Hay que tener en cuenta que para poder implantar el cabello hay que cortar el pelo, por lo que durante un tiempo la apariencia se va a modificar. Por este motivo, muchos hombres hacen estos tratamientos en vacaciones.