¿Por qué reservar aparcamiento desde el móvil es una decisión inteligente?

Primero fueron los vuelos y hoteles, y ahora los aparcamientos. Hoy más que nunca, la tecnología móvil está al servicio de los conductores. Parclick, Telpark, Parkimeter y otras apps facilitan la búsqueda, reserva y pago del aparcamiento de forma telemática, con todas las ventajas que ello conlleva. En primer término, la posibilidad de reservar parkings Huelva supone un ahorro de tiempo para las administraciones y el usuario final, ya que los trámites relacionados (obtención de tickets, reclamación de multas, etcétera) se procesan y resuelven digitalmente.

Reservar antes de acudir al aparcamiento evita que los conductores pierdan un tiempo valioso en buscar una plaza libre, objetivo que no siempre se logra. Lidiar con el parquímetro tampoco es del gusto de todos. Más intuitiva y práctica es la interfaz de las apps para reservar estacionamiento, que en pocos clics o touches permiten encontrar y abonar plazas cercanas a la ubicación del conductor, con información detallada sobre el horario, la seguridad y otros pormenores.

A estas ventajas se suma la comodidad e inmediatez del pago online. Si bien los parquímetros admiten el pago con tarjeta, los dispositivos móviles destacan por una mayor cantidad de métodos, incluyendo los monederos electrónicos y plataformas como PayPal.

Periódicamente, estas aplicaciones habilitan descuentos y promociones exclusivas que ayudan a ahorrar en el pago de tickets. El gasto en combustible también es menor para sus usuarios, pues la reserva previo garantiza la disponibilidad de aparcamiento en el momento de la llegada, sin rodeos ni esperas innecesarias.

Con la reserva anticipada de aparcamientos, se contribuye a reducir la huella de carbono. La razón es simple: cada español invierte una media de cuatro mil setecientas horas de su vida en buscar estacionamiento (según un estudio de IKEA), lo que supone un volumen descomunal de emisiones de CO2, que se reducirían drásticamente con el uso de las nuevas tecnologías.