Por qué comprar repostería congelada es una decisión acertada

La variedad, calidad y ahorro económico son beneficios inseparables de la reposteria congelada para hosteleria. Su demanda en hoteles, paradores y otros establecimientos ha experimentado un repunte en los últimos años, y las proyecciones de futuro de los bizcochos, panes y demás productos congelados son halagüeñas en este mercado.

 

Una de las ventajas de la repostería y bollería congelada es la diversidad. La lista de proveedores de alimentos congelados se incrementa día a día, con una oferta de productos variada y de calidad: palmeras, napolitanas, croissants, ensaimadas y un largo etcétera de delicias reposteras, elaboradas con ingredientes de primer nivel.

 

Desde la óptica de los operadores de restauración y hotelería, disponer de repostería congelada permite aumentar la oferta de productos disponibles, pues debido a las limitaciones de los alimentos de temporada y otros factores, resulta difícil mantener un catálogo amplio durante todo el año. Gracias a la congelación de la repostería, es posible mantener un stock de productos durante los doce meses.

 

Diversos estudios asocian el empleo de alimentos congelados con la productividad de los profesionales implicados, y la repostería de esta clase se beneficia también de esta ventaja. La causa probable es el impacto de estos alimentos en el almacenamiento, más fácil de organizar y de gestionar.

 

Por otra parte, la repostería ultracongelada y congelada supone un ahorro económico más que significativo. La logística alimentaria supone un desafío constante para las empresas dedicadas a la restauración, debido a la caducidad del producto, la inconsistencia de sus precios y otros problemas. Los productos reposteros sometidos a congelación pueden adquirirse y acumularse en una estación del año y consumirse en otra, lo que da mucho juego a la hora de ‘cazar’ las mejores ofertas y promociones.

 

Con la repostería congelada se reduce, como consecuencia de los beneficios anteriores, el desperdicio de recursos alimentarios, un mal endémico en el sector hostelero que los operadores pueden hoy subsanar.

Consejos para mejorar el cuidado de los alineadores dentales

La limpieza y cuidado de los alineadores dentales condiciona la vida útil de este producto, consistente en unas férulas transparentes y extraíbles diseñadas específicamente para reposicionar la dentadura. Por su efectividad, los alineadores dentales Santiago de compostela han incrementado su popularidad y demanda en la última década, pero no así el conocimiento acerca de los cuidados que deben procurarse a estos accesorios, a fin de mantenerlos en óptimas condiciones.

 

Durante el cepillado de los dientes o el transporte de los alineadores dentales, las férulas deben guardarse en la caja protectora facilitada por el fabricante o en cualquiera de los estuches disponibles a tal efecto en el mercado. De este modo, pueden preservarse eficazmente de la acción del polvo y de los agentes contaminantes de la atmósfera, responsables en gran medida de su deterioro.

 

Las propias férulas removibles deben limpiarse con una cierta regularidad, especialmente después de actividades como la masticación de alimentos o el consumo de determinadas bebidas. Esta limpieza se realizará con ayuda de agua y de jabón neutro siempre que no se disponga de tabletas limpiadoras y otros productos específicos para esta tarea —por cuestiones didácticas, aclararemos que para utilizar estas tabletas, deben sumergirse las férulas en un contenedor de agua donde previamente se hayan disuelto dichas tabletas, esperando después unos 10 ó 15 minutos antes extraer, enjuagar y secar los alineadores.

Por otra parte, los malos hábitos pueden influir en la durabilidad de las férulas invisibles. Por ejemplo, el tabaquismo tiende a deteriorar el color de los alineadores, por lo que se recomienda no tanto su moderación como la retirada de las férulas durante el consumo de nicotina. Esta recomendación es poco práctica, razón por la que se aconseja el abandono de este hábito.

 

Otras malas prácticas que hacen un flaco favor a la ‘salud’ de los alineadores dentales, incluyen la masticación de chicle y de otros alimentos con las férulas puestas o el acto de morderse las uñas.

Ayuda a la familia 

No por esperado a todos nos entristeció la muerte de mi tío después de una larga enfermedad. Llegado ese momento recibí una llamada de mi primo que me pidió ayuda con los trámites relacionados con el sepelio. No era algo que me esperase, pero mi primo no se encontraba en buena situación dadas las circunstancias y me pareció totalmente comprensible. Ahora bien, ¿por qué yo para ocuparme de los trámites?

Me dio un poco de miedo porque no sabía muy bien por dónde empezar, pero mi primo adujo que yo había trabajado una temporada en seguros y que conocería los trámites básicos de estos temas. Lo cierto es que mi ámbito de trabajo había sido otro, pero no dije nada y me puse manos a la obra, siempre en comunicación con mi primo por si surgieran dudas relevantes. Para empezar, me dijo que debía buscar Incineraciones en Zamora ya que era lo que la familia había decidido.

No me costó encontrar un lugar adecuado ya que tenía varias recomendaciones de un servicio especializado que había trabajado con un familiar de un amigo. Ponerse en buenas manos, en manos de profesionales, cuando llega un momento así es la mejor decisión porque la mayoría de nosotros no suele estar preparado para estas cosas. A mí me ayudaron mucho indicándome los trámites más importantes que había que hacer como el certificado médico de defunción y la inscripción de la defunción en el Registro Civil.

Es cierto que en trámites burocráticos sí tenía experiencia ya que he hecho muchos a lo largo de mi vida, aunque no sea vinculado al fallecimiento de personas. Muchos temen enfrentarse a la administración para hacer trámites, pensando que todo es muy complicado y enrevesado pero mi experiencia general es satisfactoria. Y tampoco tuve problemas para hacer estos trámites, siempre en comunicación con la familia y también con la ayuda del servicio de Incineraciones en Zamora. Así que, finalmente, pudimos encargarnos de todo sin mayores problemas, y tenerlo todo listo y a tiempo para que la familia pudiera descansar hasta el sepelio y los actos posteriores.

4 cosas que debes de tener en cuenta al viajar a otra ciudad

Si vas de vacaciones a otra ciudad hay cosas que es bueno que conozcas de antemano. Te ahorrarás muchos problemas y disfrutarás más de tus experiencias. Y no hablamos de puntos turísticos o excursiones, ya que imaginamos que eso todo el mundo lo tiene en cuenta antes de viajar, sino de otros detalles que, a menudo, se nos escapan:

  1. Los aparcamientos. Pongamos que vamos a disfrutar de Portugal en vacaciones, por ejemplo, a Braga. Pues saber dónde hay aparcamiento en Braga es importante para movernos con nuestro coche sin problemas. Debemos de averiguar cuál es el mejor parking para recorrer el centro y no pagar un dineral mientras nuestro coche nos espera o si el parking del hotel es demasiado caro y contamos con otro más económico cerca.
  2. Los supermercados. Cuando vamos de vacaciones hay cosas con las que no es necesario cargar. Solo hay que comprobar qué supermercados hay cerca del hotel en el que nos vamos a alojar y podremos comprar artículos de aseo o incluso algunas cosas para llevar a la habitación y picotear por la noche viendo la tele o hasta cenar o desayunar allí sin pagar los carísimos precios de los buffets libres de desayuno que, con frecuencia, se reducen a un poco de fiambre y bollería industrial.
  3. El transporte público. En muchas ciudades hay tarjetas abono de transporte público que merece la pena conocer y usar. Desde los típicos abonos de metro hasta tarjetas que sirven para todos los transportes y con las que se puede ahorrar bastante dinero incluso si solo se utilizan un par de días. Conoce su funcionamiento y cárgala con lo que necesites. En algunos casos se pueden devolver y recuperar el dinero que hayas depositado de más. Pero si te marchas y quedan algunos viajes en tu tarjeta que no puedes recuperar, siempre puedes regalarla a cualquier usuario o dejarla en el hotel para el personal.
  4. El precio por tu móvil. Ahora, en muchos países de Europa puedes usar tu teléfono como si estuvieras en España. Pero lo mejor es que te asegures de si vas a tener que pagar extras o si tienes que activar algo para que no haya sorpresas de última hora al llegar allí. Habla con tu compañía y, si vas a pasar por diferentes lugares, ten claro cómo será en cada uno de ellos.