Este año por lo poco que he podido ver en las carreteras de mi comunidad autónoma se han llenado de autocaravanas y cada vez es más frecuente ver a familias enteras disfrutando de sus vacaciones en una autocaravana. Y como las autocaravanas se han puesto de moda en algunos sitios están poniendo autocaravanas de alquiler en venta, supongo que será para cambiar el stock de caravanas para poder alquilar el año que viene unas autocaravanas mucho más modernas. Me parece muy normal que la gente se haya acostumbrado tan rápido al mundo de las caravanas, ya que me parece una forma excelente de poder disfrutar de la naturaleza y de la familia al mismo tiempo. Otra de las cosas buenas que le veo a las caravanas y autocaravanas es que no tienes porqué dormir siempre en el mismo sitio, en cuanto te aburras de uno o encuentras un sitio mejor puedes amoldarse sin problemas, pero eso sí tiene que ser un sitio en el que esté permitido que las caravanas pernoctan, porque una cosa es que a la gente les gusten las caravanas y otra muy distinta que los conductores de las caravanas aparquen donde les plazca. Por suerte en la comunidad autónoma en la que vivo cada vez hay más sitios adaptados para las caravanas y por lo que he podido escuchar en internet la gente que tiene caravanas está encantada con nuestra comunidad autónoma por darse cuentas del boom de las caravanas y haber habilitado espacios especiales para las caravanas. Incluso en mi ciudad he encontrado un par de sitios en los que parece que se pueden dejar aparcadas las caravanas de un año para otro o hasta cuando te haga falta, eso está muy bien porque no todo el mundo tiene un sitio grande donde guardar la autocaravana en los meses de invierno que es cuando normalmente no se usan las caravanas, aunque siempre hay quien también las usa en invierno para poder ir a esquiar sin tener que pagar un alojamiento en las estaciones de esquí. Si yo dispusiese de una caravana estoy seguro de que también la usaría para poder ir a esquiar.
Archivos Mensuales: septiembre 2022
Cómo es el proceso para incinerar un cuerpo
Es un momento muy especial a la hora de despedirnos de un ser querido, pero el proceso de cremación de un cuerpo requiere seguir unas pautas muy concretas, tanto desde un punto de vista legal como de seguridad. Y la primera duda que tienen muchos familiares que no conocen el proceso es en relación a si se produce con el cuerpo dentro de un ataúd.
Para resolver esta y otras cuestiones, nos hemos puesto en contacto con un servicio de Incineraciones Zamora con amplia experiencia en el sector. Como profesionales del ámbito funerario están más que acostumbrados a tratar con las dudas de los familiares de un fallecido. Y son conscientes de que todas las dudas hay que resolverlas con mucho tiento, porque, al fin y al cabo, es normal que una persona no sepa cómo es el proceso de incineración si nunca ha asistido o se ha visto involucrado en uno.
Y sí, los cuerpos han de incinerarse dentro del ataúd, en primer lugar, porque la ley así lo exige. Es una cuestión de seguridad y respeto. Desgraciadamente, algunas comentadas y graves estafas que se han producido en los últimos años han puesto en guardia a muchos clientes. Pero, como en cualquier otro sector, siempre hay quien incumple la norma. Y la norma dice que solo se puede quemar un cuerpo en cada ataúd salvo excepciones muy concretas. Claro está, la funeraria nunca debe aprovechar un ataúd a espaldas de los familiares porque, como decimos, sería una estafa.
Por otro lado, los profesionales de la funeraria también deben retirar todos los objetos que pudieran afectar al proceso de incineración, especialmente los metálicos. Una vez que el cuerpo dentro del ataúd pasa por el horno, todo queda reducido a cenizas. De esas cenizas, los familiares pueden recibir una parte que es guardada en una urna como recuerdo del fallecido.
Una de las ventajas más importantes de este proceso, tal como nos indican en el servicio de Incineraciones Zamora, es el precio que suele ser más bajo que el de un entierro tradicional, además de no ocupar un lugar en un cementerio, aspecto que también hay que valorar.
¿Cómo saber qué seguro médico es el mejor?
Para acertar en tu seguro médico deberías de comparar las diferentes ofertas del mercado. Pero a veces es cierto que carecemos del tiempo necesario para hacerlo. La solución puede ser utilizar un comparador de los muchos que actualmente se pueden encontrar en Internet.
Pero hay que tener en cuenta que estos comparadores, en algunas ocasiones solo tienen en cuenta el precio y un seguro barato no quiere decir que sea un seguro mejor. A veces, no es así. Es importante tener en cuenta otras cosas, como el cuadro médico o el nivel de copago. También es muy importante conocer las posibilidades de personalización.
Los mejores buscadores ofrecen no solo el precio, sino también las coberturas para que los consumidores puedan comparar. Una vez que conocemos precios y coberturas podemos ir pinchando en las opciones más interesantes para comprobar el cuadro médico y los hospitales.
Sin duda, una de las mejores soluciones es adeslas seguros medicos que suele aparecer en los primeros puestos de estos buscadores más exigentes y que además, aparece varias veces ya que comparan cada uno de sus productos de una manera independiente.
Hay que decir que estos buscadores más exigentes y por tanto más exactos suelen realizar algunas preguntas al cliente para saber qué es lo que están buscando y ofrecer lo mejor dentro de las características deseadas.
Es importante que, una vez que hemos visto algunas opciones buenas, nos quedemos con dos o tres y vayamos a las Webs de las compañías para poder conocer a fondo el producto que vamos a contratar. Pero si no nos defendemos bien en este campo o nos resulta confuso, podemos solicitar que nos llamen. En este caso recomendamos quedarnos solo con dos opciones ya que si no acabaremos con tantos datos en la cabeza que no sabremos elegir.
En una hoja, anota las preguntas más importantes que quieras hacer: prestaciones, carencias, copagos y diferencias entre ellos… y pregunta lo mismo a ambas compañías para que puedas realizar una comparativa lo más objetiva posible.
No contrates nada en esta primera llamada, indica siempre que necesitas tiempo para pensar las cosas y solicita que te llamen en unos días. Así, podrás tomar tu decisión sin tener que hacerlo en caliente, reflexionando y comparando meticulosamente las ofertas.
Porque en el fondo, se trata de elegir la mejor opción para ti, que no tiene por qué ser la misma que para otra persona ya que son tus propias y personales necesidades las que precisas cubrir.