3 recetas de batidos deliciosos

Si te gustan las frutas, los yogures y los cereales, te gusta todo lo que necesitas para realizar batidos 100% naturales muy sabrosos y saludables. Te ofrecemos tres recetas que tienen tres intenciones muy diferentes para tu cuerpo y que te van a encantar.

La primera es la receta del batido detox a base de frutas ideal si quieres comenzar una dieta. Una buena combinación es un batido con manzana, que es la fruta limpiadora del organismo por excelencia. Elige entre las manzanas de temporada la variedad que menos azúcar tenga pelala y quita las semillas antes de añadir al batido. A continuación, añade un trozo de piña natural o, en su defecto, piña en lata en su jugo sin azúcar añadido. La piña contiene bromelaína, que ayuda a que el organismo depure todas las toxinas de la carne, pescado y de los huevos y posee también propiedades antiinflamatorias. 

Dado que será un batido en el que va a ser predominante el sabor de la piña, tan tropical, puedes añadir un trocito de papaya, muy beneficiosa para el sistema digestivo y de mango, una fruta con mucha vitamina A y fibra. El resultado será un batido delicioso que ayudará a limpiar tu organismo y estimulará la función del intestino.

Pero si lo que necesitas es un batido que te de mucha energía para realizar ejercicio en el gimnasio entonces necesitas un batido a base de avena, yogur y un poco de leche para darle la consistencia deseada. Escoge un yogur desnatado para evitar añadir calorías de más. Puedes añadir un poco de estevia para endulzar. Bate todo y tómalo un rato antes de ponerte a hacer ejercicio, verás cómo responde tu cuerpo. 

Si quieres que además sea un batido que estimule tu intestino, cambia la avena por salvado de avena y cuécelo en leche antes de dejarlo enfriar y añadir el yogur y un poco de leche más para que no quede muy espeso. Puedes añadir un poco de cacao desgrasado sin azúcar para variar algunos días. Toda una bomba de energía.

Y si lo que necesitas es luchar contra la retención de líquidos, entonces te recomendamos un batido diurético a base de frutas como la sandía, la fresa y el melón. Un batido muy refrescante y que no solo te ayudará a combatir la sed, especialmente en verano, sino que te ayudará a eliminar todos los líquidos de más de tu organismo.

Estaciones 

Recuerdo una película de George Clooney que tuvo mucho éxito en su día en la que trataba de un profesional que se dedicaba a despedir a otros trabajadores. Un trabajo duro que el protagonista se tomaba lo mejor que podía. Pero el asunto de la película no era tanto el conflicto moral que derivaba de su trabajo, sino la vida en permanente viaje del protagonista hasta el punto de que se sentía como en casa en las habitaciones de hotel, en el asiento del avión y en los aeropuertos. Supongo que muchos de los que viajamos constantemente por trabajo nos vimos reflejados en esa historia.

En mi caso, no tengo que coger aviones constantemente… ni sobre todo soy George Clooney. En mi trabajo tampoco tengo que despedir a nadie, al menos de momento. Lo mío es más bien, coches, trenes y barcos. Sí, porque también tengo que coger barcos algunas veces como cuando estoy en la zona de Pontevedra y tengo que tomar el barco ria de vigo

Fue precisamente en la estación marítima de Cangas cuando me puse a pensar en todo esto de vivir viajando y trabajar de viaje. Iba muy justo con la entrega de unos documentos para un cliente y me puse a trabajar en la propia estación. Me metí tanto en el portátil que se me pasó la salida del barco. Tuve que cambiarlo por otro billete, pero luego me di cuenta de que quizás no llegaría a tiempo a la cita que tenía en Vigo, así que al final me quedé con el billete perdido del barco ría de Vigo sin saber qué hacer con él. Y en vez de perder los nervios me empecé a reír porque aquello eran gajes del oficio.

Sé que mucha gente que tiene que viajar mucho por trabajo se queja del estrés asociado a esta clase de vida y también de que no pueden ver suficientemente a la familia. En mi caso soy soltero y no tengo demasiadas ataduras así que un trabajo de este tipo es perfecto para mí. Lo disfruto y, como George Clooney, no me avergüenza admitir que estoy a gusto fuera de casa.