Pocas sensaciones son tan agradables como la de ver como algo que deseábamos con impaciencia al fin llega a nuestras vidas. Es el caso de la fibra, a la que mirábamos con envidia cuando comenzó a llegar a nuestro país porque solo algunos privilegiados de áreas concretas podían disfrutar. Ahora, ya está prácticamente al alcance de todos.
Precisamente, fue euskaltel cobertura fibra una de las primeras compañías que se preocupó de que la fibra llegara a un amplio número de clientes y brindarles así un servicio que, por aquel entonces, parecía totalmente impensable. Alta velocidad, gran calidad sin interrupciones y una velocidad de subida que no tenía nada que ver con la del ADSL.
La velocidad de subida es algo que no preocupa a muchos consumidores porque creen que realmente no tiene tanta importancia. Y así es para muchos de ellos, pero para quienes trabajan online la importancia de la velocidad de subida es muy importante porque les permite poder subir datos a la red con total velocidad y con seguridad.
No se trata tan solo de poder descargar cosas, sino también de poder cargarlas. Y ya no solo con ocasión del trabajo, sino cuando se está participando de las redes sociales. Puedes disfrutar de las redes sociales de muchas maneras pero una de las más habituales es subiendo fotos. Si quieres que estas sean de la máxima calidad tendrán un peso y por tanto, van a tener que subirse con una fibra si no se quiere estar mucho rato para poder colgar una imagen en la red, no hablemos ya de las fotos de todas las vacaciones.
Otra cosa importante que nos trae la fibra es la posibilidad de disfrutar al máximo de la televisión online. Canales como HBO o Netflix retransmiten a través de Internet y si no se tiene una buena conexión la calidad de la imagen no será la esperada. Para disfrutar del mejor cine en casa, una buena conexión de fibra es fundamental, tanto como una buena televisión ya que de poco valdrá haber comprado una tele con una gran calidad de imagen si la conexión no nos permite disfrutarla.
El precio de la fibra, además, no es caro. De hecho es similar al ADSL pero con muchísimas más ventajas. Por eso, las migraciones de ADSL a fibra no se han hecho esperar y las mismas compañías las realizan ya de manera automática.