Publicidad y Marketing Digital

Desde finales del siglo pasado todas las grandes compañías han incorporado a sus empresas a especialistas en Publicidad y Marketing Digital conocedores de la importancia de promocionar sus productos en la red y, además, de que era necesario hacerlo de una manera totalmente diferente a cómo se venía haciendo hasta el momento en otros formatos.

En un principio, estos departamentos se cubrieron con publicistas que no estaban realmente especializados en Internet, pero que habían tenido la habilidad de darse cuenta antes que nadie de las posibilidades de este mundo y habían comenzado a trabajar en el mismo desarrollando campañas especialmente pensadas para la red.

Quienes fueron capaces de verlo venir tuvieron como recompensa un futuro totalmente asegurado y que las compañías más importantes se los rifaran, ya que eran los únicos profesionales capaces de llevar a cabo estas promociones con eficacia.

Esta gente trabajaba por pura intuición, experimentando y a veces también equivocándose, pero logrando llevar a cabo las primeras campañas online, pioneras totalmente en un campo que estaba virgen y que se había limitado, en los primeros tiempos, a imitar las campañas de marketing televisivas o las vallas de publicidad de las calles.

Hoy ya es posible cursar master especializados en publicidad y marketing digital, en el que las nuevas generaciones de publicistas aprenden todas las tácticas y los mejores trucos para poder llevar a cabo su trabajo con éxito. En estos cursos no solo se les enseña lo que se ha llevado a cabo hasta ahora, también se les dan las herramientas para poder avanzar con los tiempos.

Y es que Internet cambia tan rápido que es necesario estar adaptándose todo el tiempo a su gran velocidad y a sus novedades. Si no se está permanentemente actualizado, es fácil quedarse atrás y empezar a sentirse desfasado. En un mundo sin piedad como es el de la publicidad, eso supone que las nuevas generaciones más preparadas acaben pasando por encima de quién no es capaz de adaptarse a los tiempos, que acabará relegado a puestos menores.

Trabajar para grandes empresas no solo implica grandes posibilidades de promoción y buenos sueldos, también permite desarrollar las capacidades creativas de cualquier publicista, que puede hacer exactamente lo que más le gusta y lo que, en muchos casos, le ha motivado a estudiar esa carrera: innovar y probar cosas que no se han utilizado todavía en el mundo de la publicidad.

Como nos dominan los pcs

Está claro que los ordenadores nos tienen cegados, parece que no podemos hacer nada sin la ayuda de un ordenador ya no nos acordamos de lo fácil que era todo antes de que los ordenadores nos invadiesen en todos los ámbitos, hasta nuestros teléfonos ya son como ordenadores pequeños que nos sirven para jugar a juegos previamente descargados de internet o para buscar en google cualquier cosa que alguien no sepa o que esté creando conflicto entre los amigos, aunque esta práctica se está convirtiendo en un pequeño inconveniente ya que mucha gente cuando no sabe algo va a verlo directamente a internet en lugar de molestarse a pensarlo durante unos minutos.

 

Cuando se nos avería nuestro ordenador parece que se aproxima un cataclismo ya que no sabemos pasar más de medio día sin nuestro ordenador, y para hacerle el mantenimiento necesario para su correcto funcionamiento hay que llevarlo a los Servicios Mantenimiento informático, dónde le ayudarán con su ordenador para que tenga un rendimiento óptimo.

 

En estos servicios de mantenimiento informático no sólo le ayudarán a arreglar las averías que tenga en su ordenador si no que también ayudan a empresas a hacerle el mantenimiento tanto de sus ordenadores como del soporte técnico necesario para que la empresa pueda funcionar de una forma más efectiva.

 

Con los ordenadores ya parece que no hay vuelta atrás, y va a ir a más dentro de poco hasta ya no podremos conducir nuestros coches, los ordenadores lo harán por nosotros, y eso no será todo los ordenadores por seguro entrarán en muchos más ámbitos de nuestra vida poco a poco y seguramente lo hagan sin que nos demos ni cuenta. Ya parece que no sabemos hacer nada sin la ayuda de los ordenadores aunque hay que reconocerles que nos hayan facilitado bastante la vida y esa es la principal razón por la que están conquistando a la gente cada día más y más.
Los ordenadores nos están empezando a dominar y eso ya es un hecho, la cuestión es que nosotros tenemos que intentar revelarnos para no quedar completamente absorvidos por ellos y para ello es conveniente salir más a la calle y no pasarse el día pegado al ordenador por gusto.

Compras online

Hoy en día el comercio electrónico es una de las formas más utilizadas para hacer compras sin tener que moverse del sillón, la comodidad de hacer las compras desde casa ha hecho que cada vez más y más gente se esté decidiendo por este tipo de compra.

 

Muchas de las tiendas tienen también su propia tienda online para así poder abarcar los máximos clientes posibles, ya que si no hace la tienda online estaría perdiendo un número considerable de potenciales compradores para su tienda.

 

Para que tus clientes puedan comprar los productos que se ofertan en tu tienda online es necesario que contrates un tpv virtual para poder cobrar con tarjeta de crédito, el tpv virtual lo tendrás que contratar con el banco con el que trabajes normalmente ya que así todo será más sencillo, los datos del comprador los maneja directamente el banco por lo que es muy seguro para el posible comprador, ya que nadie ajeno a la transacción verá nunca ningún dato al respecto.

 

Las ventas por internet cada vez tienen más tirón por la comodidad que ofrecen y porque te dan la opción de ver los catálogos de los productos que ofertan cada tienda y lo puedes ver en el momento del día en que te parezca mejor. La posibilidad de poder hacer compras en cualquier momento hace que la venta online se estén convirtiendo en una seria competencia de las tiendas de toda la vida, que parecen que se están quedando un poco obsoletas, su única forma de resistir es convertir también su negocio en una tienda online si no quieren quedarse atrás. Muchas tiendecitas pequeñas tienen las horas contadas ya que vivían de la gente del barrio y si esa gente deja de comprarles se les acaba el negocio.

 

Por lo general las ventas online están consiguiendo que las compras no sean tan tediosas como cuando había que pasar la tarde entera viendo cosas sin que muchas veces encuentres lo que te gusta o lo que andas buscando, pero hay que reconocer que también han hecho daño sin querelo a un montón de tiendas pequeñas de barrio.